miércoles, 1 de julio de 2009

SEMBRANDO EL SOCIALISMO

Martes, 10 de Marzo de 2009 17:58


Con el propósito de disminuir los costos de producción y evitar pérdidas económicas en el proceso productivo del azúcar, la directiva del Central Azucarero Trujillo proporcionó labores de campo y asesoría técnica a los cañicultores de los Sectores Monay y El Cenizo, a fin de preparar la cosecha para la zafra 2009. Los técnicos de campo de la Gerencia Agrícola de este central suministraron las diferentes labores a los productores como rajado, abonado, veneno, aporque, desaporque, asistencia técnica y al mismo tiempo realizaron las evaluaciones pertinentes para descartar enfermedades en la cosecha.
Para ello, aplicaron medios biológicos como mettarizium para combatir la diatrea y liberación de cotecia para eliminar la candelilla, enfermedades que se presentan constantemente en la caña. Los recursos utilizados para la ejecución de estas labores serán cancelados por los productores al final del proceso de molienda.
Estos trabajos permitirán obtener una cosecha en buen estado para así incrementar la producción de azúcar para el país.
En este periodo participarán 385 productores de Monay y El Cenizo quienes arrimarán las 534 hectáreas de caña cosechada en la primera unidad de producción de esta factoría La Valerita.
La directiva del Central Azucarero Trujillo espera moler 180 mil toneladas para este periodo gracias a las labores de campo, la captación de nuevos productores, la optimización de este ingenio, la adquisición de nuevos equipos y maquinarias, producto de los recursos suministrados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Tierras. Para cumplir con estos objetivos también se realiza la contratación del personal temporero y la inclusión de 140 corteros.
Por otro lado, esta planta cuenta actualmente con 6 camiones, 6 tractores, 2 fumigadoras de 24 picos, 4 gradas múltiples, 3 subsoladores, 2 rastras, 2 cultivadoras, 1 surcadora y 1 rastrillo distribuidos en la zona del Monay y el Cenizo.<
Finalmente, la directiva del Central Azucarero Trujillo, trabajadores, productores, corteros y comunidades, están a la espera del arranque de este ingenio, para trabajar mancomunadamente en la elaboración del azúcar que se suministrará en los próximos días a los hogares venezolanos a través a la marca Venezuela Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario